Cmara de vigilancia
Por medio de un comunicado, confirmaron la identidad de los agentes, asimismo precisaron que ellos se encuentran sujetos a "investigación administrativa". | Fuente: RPP Noticias

Conocida la denuncia del fiscal coordinador del Caso Lava Jato, Rafael Vela y el fiscal provincial del caso Odebrecht, José Domingo Pérez, en la que miembros de la seguridad del aún Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ingresaron a las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte, las cuales se encontraban lacradas desde el sábado; el Ministerio del Interior (Mininter), se pronunció.

Según la información, los efectivos presuntamente involucrados, fueron identificados como el suboficial Superior Juan Víctor Arias Contreras y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, pertenecientes a la Dirección de Seguridad del Estado y asignados a la seguridad personal del Fiscal de la Nación desde el 2011 y 2018.

Se informó que ellos se encuentran sujetos a investigación administrativa disciplinaria a cargo de la Inspectoría General de la Policía Nacional y se les aplicará la medida preventiva que el caso amerita, sin perjuicio de ser denunciados ante la autoridad competente por tales hechos.

De igual modo, precisaron que estos efectivos se limitan únicamente al resguardo de las autoridades que tienen asignadas y "no contemplan bajo ninguna circunstancia, incurrir en acciones como las que han sido denunciadas".

Finalmente, el Mininter refirió que la policía pone a disposición de las autoridades su activa colaboración a fin de esclarecer estos hechos y responsables a fin que sean sancionados.