Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Ministerio de Cultura postulará a las prácticas y significados del ceviche como Patrimonio de la Humanidad

Como parte del trabajo previo se revisaron las opiniones y aportes de especialistas.
Como parte del trabajo previo se revisaron las opiniones y aportes de especialistas. | Fuente: Foto: Andina

El ministro Rogers Valencia destacó que se eligió a este plato por su representación de la cocina tradicional, su gran aporte nutricional y su importancia para el desarrollo de la pesca artesanal y la agricultura familiar.

El Grupo de Trabajo Multisectorial creado para la postulación de un elemento de la cocina peruana a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO decidió la postulación del ceviche peruano como elemento representativo de nuestra cocina tradicional que incluye las prácticas y significados asociados a su preparación y consumo.

La postulación del ceviche peruano contempla la elaboración de un expediente que plantea un Plan de Salvaguardia que asegura la conservación, protección y promoción de aquellos elementos, prácticas y costumbres que hacen del ceviche una expresión ejemplar de la diversidad biológica y cultural, generadora de identidad y orgullo entre los peruanos.

“El Perú es un país megadiverso y se ve reflejado en su cocina. Ha sido difícil elegir un elemento entre las múltiples opciones de nuestro patrimonio culinario; sin embargo, por su amplio reconocimiento como manifestación de la cocina tradicional, su gran aporte nutricional y por su importancia para el desarrollo de la pesca artesanal y la agricultura familiar, hemos elegido en consenso que se postule al ceviche”, declaró el ministro de Cultura, Rogers Valencia.

La iniciativa busca contribuir con la mejora de las condiciones de vida de la población involucrada en la cadena productiva, el desarrollo de las regiones, fortaleciendo la identidad nacional y el compromiso por la sostenibilidad ambiental.

Cabe destacar que como parte del trabajo previo se revisaron las opiniones y aportes de más de 22 especialistas de distintas disciplinas, con una importante trayectoria relacionada a la cocina peruana y prácticas alimentarias. Esta etapa fue fundamental para la elección del elemento de la cocina peruana que postula finalmente.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA