El ministro de Cultura, Rogers Valencia, particia en mesa de trabajo del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Ministerio de Cultura

La congresista Luz Cruz Tévez presentó una moción de interpelación contra el ministro de Cultura, Rogers Valencia, por anular multas a la empresa inmobiliaria R&G S.A.C., que fue sancionada por daños al patrimonio de la ciudad del Cusco durante la construcción del hotel Sheraton.

En el documento de fecha 30 de enero, la parlamentaria de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) señala que Rogers Valencia debe "concurrir al pleno del Congreso para que informe sobre la nulidad de las resoluciones N° 008 y 009-2019/MC, que ha hecho posible la condonación de la sanción impuesta".

Además, pide que el ministro explique sobre el "robo y tráfico" de documentos históricos del Patrimonio Cultural del Archivo General de la Nación. Un reportaje del programa dominical de Cuarto Poder reveló una presunta mafia al interior del Ministerio de Cultura que habría sustraído 23 documentos históricos.

Un traficante dijo que quienes compran el patrimonio documentario robado son empresarios, abogados, políticos y coleccionistas, entre otros.

¿Qué opinas?