El Comando del Ejército también ha iniciado una investigación tras la denuncia de violación, en la que cuatro integrantes del servicio militar voluntario estarían implicados.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que ha ordenado a Inspectoría del Ejército iniciar una investigación inmediata tras la denuncia de agresión sexual en las instalaciones del Pentagonito, ubicado en el distrito limeño de San Borja.
"Habiendo tomado conocimiento de la presunta comisión de un delito contra el honor sexual que involucra a un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos (...) se ha ordenado a Inspectoría del Ejército inicie una investigación inmediata para que, a la brevedad posible, determine las responsabilidades del presunto agresor y de quienes resulten involucrados", indicó.
Asimismo, el Ministerio de Defensa apuntó que "se ha dispuesto brindar todas las facilidades del caso al Ministerio Público, a fin de agilizar la investigación que conlleve a solicitar las sanciones correspondientes".
Denuncia de violación
La madre de la joven que denunció haber sufrido una violación sexual grupal en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en el distrito de San Borja, indicó que esta agresión ha truncado la carrera de su hija, sobre quien dijo ha sufrido daño psicológico y consideró que, pese a todos los tratamientos que pueda recibir, ya no podrá retomar su formación académica.
“A mi hija le han truncado su carrera, ella está muy ilusionada con postular al Ejército, Escuela de Oficiales, tiene talla, tiene todo, es una chica alegre y la verdad todo se ha truncado, es un daño irreparable el que le han hecho a mi hija y a todos nosotros”, aseveró.
Tras la denuncia de la joven, que integra la Compañía Servicio Activo Acuartelado Femenino, el Comando del Ejército informó que ha iniciado una investigación al respecto.
Mediante un comunicado, la institución castrense indicó que cuatro integrantes del servicio militar voluntario de dicha sede están implicados en el caso.
Comparte esta noticia