El Programa Nacional Aurora, entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), puso a disposición de la joven sus servicios de asesoría legal y apoyo social y psicológico.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó la presunta violación sexual grupal que sufrió una joven —que realizaba servicio militar voluntario— en las instalaciones del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicado en el distrito limeño de San Borja.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la cartera que lidera Claudia Dávila invocó al Ejército y al Ministerio de Defensa (Mindef) "a colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación para sancionar a los responsables".
Además, detalló que el Programa Nacional Aurora, entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, puso a disposición de la víctima de 19 años sus servicios de asesoría legal y apoyo social y psicológico.
Denuncia
Según una investigación de Latina, cuatro integrantes de la base militar están implicados en esta denuncia. "Uno la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado, le han dejado marcas en el cuerpo", dijo la madre, quien refirió que el acto habría sido "planificado".
"Ya ha pasado el médico legista. Hemos realizado la denuncia respectiva, están haciendo las investigaciones correspondientes y esperemos que se tomen las medidas del caso y pueda ir todo el peso de la ley contra estos tipos. Vamos hacerles reconocimiento, porque solo tenemos los apellidos, aún no tenemos los datos exactos", agregó la progenitora.
Comparte esta noticia