El viceministro Víctor Díaz Chávez sostuvo que los transportistas deben reconocer como válido el antiguo carnet hasta el 31 de octubre.
El Ministerio de Educación dispuso que la vigencia del carnet, de medio pasaje 2008 para los Institutos de Educación Superior, sea ampliada hasta el 31 de octubre, informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
"Se trata de no perjudicar a los miles de estudiantes que aún no han recibido el nuevo documento, que es necesario para trasladarse a través del transporte público de pasajeros", dijo el viceministro.
La medida se hará oficial mediante un comunicado que se publicará próximamente. Pero hasta que salga dicho documento, los transportistas deben reconocer como válido el antiguo carnet, agregó Díaz Chávez.
Es decir, el carnet 2008 mantendrá su validez por todos los días que falta del presente mes de agosto y de los meses de setiembre y octubre.
En todo proceso de renovación anual de carnets de medio pasaje, siempre existe un periodo intermedio en el cual confluyen los estudiantes que ya cuentan con el nuevo documento y aquellos que aún no lo reciben.
Comparte esta noticia