Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minedu anuncia reducción de vacantes para ingreso a los Colegios de Alto Rendimiento

Ministerio de Educación descarta el cierre de los Colegios de Alto Rendimiento.
Ministerio de Educación descarta el cierre de los Colegios de Alto Rendimiento. | Fuente: Andina

El ministro Ricardo Cuenca, informó que el concurso de admisión 2021 no estaba presupuestado. Sin embargo, indicó que se realizan "las gestiones necesarias para lograr al menos un proceso de admisión con un número menor de vacantes".

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que este año el proceso de ingreso a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) no se llevará a cabo como en años anteriores, debido a la emergencia sanitaria que afronta el país.

Inicialmente, se tenía planeado no permitir el ingreso de nuevos alumnos, pues el concurso de admisión 2021 no fue presupuestado.

Sin embargo, en un comunicado el Ministerio de Educación (Minedu) indica que "se vienen realizando las gestiones necesarias para lograr al menos un proceso de admisión con un número menor de vacantes".

Cuenca afirmó, además, que se mantendrá a los alumnos que actualmente estudian en los 25 COAR que atienden a un promedio de 7 000 estudiantes que gozan de alojamiento, alimentación, uniforme, materiales educativos y acceso al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Asimismo, señaló que su gestión formará de un grupo de trabajo para evaluar las iniciativas que están fuera del sistema regular, como es el caso de la Jornada Escolar Completa (JEC), los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), entre otros que son vulnerables ante los problemas económicos que puede afrontar el país.

“Los COARs y JECs son iniciativas diseñadas fuera del sistema educativo regular, ante cualquier problema de crisis como la que afrontamos, corren el riesgo de caerse y desaparecer porque no están insertadas en el sistema”, explicó.

Dijo, que, como parte de un gabinete transitorio, está comprometido con el próximo Gobierno a formular un conjunto de propuestas para ver qué decisiones se pueden tomar más adelante con este tipo de iniciativas.

En los próximos días se publicará un Decreto Supremo que autoriza al Minedu para efectuar modificaciones presupuestarias a favor de los Gobiernos Regionales de Ayacucho, Ica, Puno y Loreto para financiar el alquiler de locales para el funcionamiento de los COAR.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA