El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que su sector está "preparando" un decreto legislativo que sancionará a los colegios privados que no sean transparentes en el costo de sus servicios.

En una entrevista con RPP, consideró que los centros educativos particulares deben sincerar sus pensiones a fin de reducir o no el cobro de las mensualidades a los padres de familia.

"Exhortó a los colegios privados a que sean transparente en sus costos. Evidentemente, si hay costos que durante la etapa no presencial no se van a dar, eso tendría que llevar como consecuencia a una reducción de las pensiones", manifestó.

Martín Benavides detalló que la norma establecerá que dicho portafolio y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sean las encargadas de supervisar la transparencia en la información que los centros educativos proporcionan a los padres de familia.

El ministro de Educación dijo entender la difícil situación que atraviesan las familias en medio de la crisis desencadenada por el nuevo coronavirus; sin embargo, aclaró que él no puede decir, "en estos momentos, que todos los colegios bajen sus pensiones", ya que sería inconstitucional.

 Martín Benavides
Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación. | Fuente: Andina