Henry Urpeque Neciosup

El Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo (Lambayeque) apoyará legal y psicológicamente a la joven de 20 años que fue violada en la playa La Bocana del distrito de Ciudad Eten.

La doctora Angélica Musayón Chira, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sostuvo que desde hoy decidieron hacerse cargo del caso y brindar todo el apoyo necesario a la joven de iniciales Y.T.G.

“Hemos acudido a la comisaría para conocer en detalle el caso. Nuestros abogados y psicólogos ya han empezado a revisar el expediente y si se necesita ayudarla legalmente para sancionar a los responsables y orientarla psicológicamente lo haremos”, indicó a RPP Noticias la especialista.

Dijo, además, que sostendrán una entrevista personal con la agraviada para conocer el detalle de los hechos y sancionar a quienes resulten responsables. “Es un caso grave, esperamos que ella pueda apoyarnos para sancionar este vil hecho”, acotó.

Como se recuerda, tres delincuentes bajaron de una mototaxi y abusaron de ella cuando acampaba en una carpa en la playa junto a su enamorado.

Lea más noticias de la región Lambayeque