Ministerio de la Producción iniciará una investigación por denuncia contra Roberto Vieira

La ministra de Producción, Rocío Barrios, negó haber sostenido una reunión privada con el congresista Roberto Vieira, acusado de pedir 25,000 dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca a una embarcación de su primo Guillermo Venegas Vieira.

El parlmentario Roberto Vieira y la ministra de Producción, Rocío Barrios. | Fuente: Foto: Congreso de la República/Ministerio de la Producción

La ministra de Producción, Rocío Barrios, negó haber sostenido una reunión privada con el congresista no agrupado Roberto Vieira, acusado de pedir 25,000 dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca a una embarcación de su primo Guillermo Venegas Vieira.

"Rechazo tajantemente haber tratado ningún otro tema que no sea la situación de los gremios pesqueros", dijo en una entrevista con el programa dominical Panorama.

La ministra de Estado explicó que el viernes 15 tuvo una reunión con los gremios de ese sector para tocar tres temas: derechos de pesca, jubilación y seguro de pescadores. En la cita también participaron los congresistas Marvin Palma (Cambio 21) y Freddy Sarmiento (Fuerza Popular).

"Esta reunión fue pública. En ningún momento de esa reunión ni posterior he tenido un minuto con el congresista [Roberto Vieira] en privado", remarcó, a la vez que aclaró que otros funcionarios del Ministerio de Producción tampoco lo hicieron.

"Me comprometo a iniciar las investigaciones correspondientes, así como también a disponer que ninguna persona puede ingresar al Ministerio sin registrarse debidamente a qué funcionario va a visitar y por qué tema", comentó.

¿Qué opinas?