El parlamentario negó que el pedido de dinero haya sido para él. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario Roberto Vieira (No agrupado) aseguró que la grabación, con la que su primo lo denunció de pedirle dinero para favorecerlo con un trámite ante el Estado, fue editada y en ningún momento pretendió quedarse con el monto solicitado.

Según explicó, el dinero era para “contratar a un abogado”, debido a que la sanción a la embarcación de su primo ya estaba perdida y archivada en el Viceministerio de Pesca y Agricultura.

Lo que pasa es que lo que usted me ha mostrado a lo que voy es que han mostrado un extracto (…) El dinero es para contratar a un abogado amigo mío especialista en derecho pesquero para que apelando ahora, porque ya se perdió en el Ministerio de Pesquería tal como ustedes pueden ver ya está archivado”, comentó al dominical Panorama.

Justificación

Vieira comentó que el abogado se iba a encargar de realizar el trámite para resolver la sanción de una embarcación. Agregó que la contratación quedó “en nada” e intentó justificar cuando le dijo a su primo que no conversaran del tema por teléfono.

El abogado amigo mío, especialista, era el que les iba a hacer este servicio. Porque hasta ahora ha quedado en nada el servicio. (El pago no es) para mí no es para contratar un abogado”.

De acuerdo con el dominical Panorama, Vieira solicitó a su primo Guillermo Venegas Vieira US$25,000 para tramitar ante el Ministerio de Producción una sanción a su embarcación pescara “Ponce II”. Hubo negociaciones y el parlamentario decidió reducir el cobro a US$15,000 e incluso fue a la sede del Estado y participó de una reunión con la ministra Rocío Barrios.

¿Qué opinas?