Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de agosto | "Pedro, tomando la palabra, dijo: Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido"
EP 1052 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Ministerio del Interior anuncia construcción de base policial en el VRAE

Ministra Mercedes Cabanillas precisó que se construirán comisarías en diversos distritos pertenecientes a la jurisdicción del Valle de los Ríos Ene y Apurímac.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció la construcción de una base policial en la zona del Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), en el marco de la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Pichari.

"Vamos a disponer que se construya esta base para reforzar la función de la Policía Nacional en VRAE y actúe en conjunto con las Fuerzas Armadas en lo que corresponde", señaló.

Cabanillas dijo además que se construirán comisarías en diversos distritos pertenecientes a la jurisdicción del VRAE.

"Coordinaremos con los alcaldes de este lugar para instalar comisarías que permitan dar mayor seguridad a los pobladores", agregó.

Precisó que su portafolio estará en permanente coordinación con los presidentes de los gobiernos regionales de Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica.

"Nuestro interés es combatir el narcotráfico y los residuos del terrorismo y para ello, debemos implementar acciones conjuntas", sostuvo.

 

La integrante del Poder Ejecutivo señaló que se dotará de recursos económicos al personal especializado de la Policía Nacional que labore en esta zona.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA