Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Ministerio Público alerta que robo de laptop de fiscal intentaría obstruir las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato

La sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.
La sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima. | Fuente: Andina

El Ministerio Público indicó que viene gestionando acciones destinadas a reforzar la seguridad de la fiscal Paulina Roque y de las investigaciones que tiene a su cargo.

El Ministerio Público alertó que el robo de la laptop de la fiscal Paulina Roque, adjunta del fiscal provincial titular, José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, buscaría "obstruir" las investigaciones vinculadas con presuntos delitos de corrupción de funcionarios y la empresa Odebrecht.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que viene gestionando acciones destinadas a reforzar la seguridad de la fiscal Roque y de las pesquisas que tiene a su cargo.

El organismo público refirió también que, anteriormente, el fiscal Walter Edgardo Villanueva –también integrante del Grupo Especial Lava Jato- fue objeto de un robo en su vivienda. En el inmueble, el fiscal contaba con equipos destinados a la realización de las investigaciones a su cargo.

CASO CÓCTELES

Paulina Roque informó que a las 11:35 p.m. del viernes uno de abril, cuando retornó de su trabajo, se dio con la sorpresa de que la chapa de la puerta principal de ingreso al departamento donde vive, ubicado en el distrito de San Borja, había sido forzada y el mirador de la chapa había sido cubierto con papel higiénico.

La fiscal Roque Soplapuco señaló a La República que la laptop contenía información reservada del caso Cócteles (Odebrecht), proceso en el que está implicada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 50 personas.

"En mi caso y del doctor Pérez, nosotros estamos abocados al caso Cócteles, de la señora Keiko Fujimori y Fuerza Popular. El dispositivo contenía toda la información de ese caso. Las circunstancias en las que ha sucedido la sustracción de la laptop son muy cuestionables porque solo se han llevado el dispositivo cuando en el departamento había también otros artefactos de valor. Podría ser de interés esa información si es que llegara a la parte adversa", manifestó.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA