Allanamiento del Ministerio Público
Allanamiento del Ministerio Público a 14 viviendas | Fuente: Ministerio Público

Desde la madrugada, el primer despacho de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público se encuentra allanando las viviendas de 14 personas sospechosas de compras irregulares en el Seguro Social de Salud Essalud.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, son 14 personas –entre funcionarios de EsSalud y empresas privadas– quienes pertenecían a una organización liderada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

De acuerdo con un tuit del Ministerio Público, las compras irregulares correspondieron a tomógrafos y lentes contra salpicaduras.

ALLANAMIENTO DE LA CASA DE FIORELLA MOLINELLI

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron durante la madrugada la casa de la presidenta ejecutiva de EsSaludFiorella Molinelli, en La Molina.

Los policías y fiscales llegaron a la vivienda de la funcionaria, ubicada en la avenida Corregidores, minutos después de las 5:30 a.m. y tras tocar la puerta por unos segundos procedieron a ingresar.

Según la tesis fiscal, Fiorella Molinelli lidera la presunta organización criminal ‘El Club de las Farmacéuticas’, que “habría dado una apariencia de legalidad a sus actos, en los trámites administrativos de los procedimientos de adquisición”.

NUESTROS PODCAST

Autoridades no descartan que haya más involucrados en cobro de dinero por acceso a camas UCI - Entrevistas ADN

El director de la Policía Anticorrupción, coronel Arturo Valverde, dijo que la investigación recién está comenzando y se espera obtener más información.