El local donde funcionaba el centro ´El Buen Pastor´ solo tenía capacidad para 45 personas; sin embargo, en la inspección se encontró a 80 internos.
El centro de rehabilitación “El Buen Pastor” fue clausurado por el representante del Ministerio Público, tras la inspección que realizó junto con el Defensor del Pueblo, Defensa civil y personal de fiscalización de la municipalidad de Piura.
Durante su recorrido en el interior del local se pudo comprobar los deteriorados colchones en los que duermen los internos; ollas viejas donde preparan los alimentos y corredores obstruidos por varios objetos.
Además, el local no cuenta con licencia de funcionamiento ni registro sanitario. Lo alarmante del caso es que se encuentran albergados más 80 personas, cuando su capacidad es de 45. En el lugar también se encontraron ocho menores de edad.
EL local fue clausurado y los internos fueron trasladados a un lugar más seguro, para evitar tragedias como la ocurrida en el centro Cristo es Amor (Lima), donde fallecieron 27 personas por asfixia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia