Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Ministerio Público dispone incorporar enfoque de género en selección de personal

La disposición fue remitida a los presidentes de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público.
La disposición fue remitida a los presidentes de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público. | Fuente: Andina

Mediante un oficio, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, indicó que con esta medida se ratifica el compromiso de dicha institución en el respeto y garantía de los derechos humanos.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso que los presidentes de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público incorporen el enfoque de género y erradiquen estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección de personal y entrevistas.

Mediante un oficio circular remitido esta tarde, la titular del Ministerio Público recordó que el Estado debe garantizar el derecho a un trabajo productivo, el cual se debe ejercer en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

En ese sentido, precisó la importancia de incorporar medidas que eviten la discriminación laboral entre mujeres y hombres, en el acceso al empleo, y la formación, promoción y condiciones de trabajo.

"En ese contexto, agradeceré tengan a bien disponer las acciones pertinentes para incorporar el enfoque de género y erradicar estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección", indica el documento suscrito por la fiscal de la Nación.

Compromisos

Desde Fiscalía indicaron que así la gestión de Zoraida Ávalos reafirma su compromiso de promover la equidad de género dentro de la institución.

Además, la titular del Ministerio Público indicó que con esta medida se ratificará el compromiso de dicha institución en el respeto y garantía de los derechos humanos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA