Richard Rojas apelará orden de impedimento de salida del país. | Fuente: RPP Noticias

Richard Rojas, anunciado embajador en Venezuela e investigado por lavado de activos en el caso de la campaña de Perú Libre, intentará revertir con un recurso de apelación el impedimento de salida del país que le impuso un juez de primera instancia.

Según pudo conocer RPP Noticias, la defensa legal de Rojas García viene trabajando en el recurso de apelación para presentarlo en breve ante la Corte Superior Nacional, al considerar que el impedimento dictado por el juez John Pillaca es una medida excesiva e infundada.

Una vez presentado el recurso, el magistrado deberá verificar que cumple los requisitos de ley y de ser así, conceder la apelación y elevarla a una sala de apelaciones para que esta la evalúe en una audiencia pública.

El pasado miércoles 20 de octubre el juez John Pillaca de la Corte Superior Nacional dictó 6 meses de impedimento de salida del país contra Richard Rojas a pedido de la fiscalía de lavado de activos, esto para asegurar que permanezca en el Perú mientras se realizan actos de investigación que requieren su presencia en el país.

Poder Judicial dictó impedimento de salida del país

El Poder Judicial dictó el miércoles pasado una orden de impedimento de salida del país por seis meses para Richard Rojas García, recientemente propuesto como embajador del Perú en Venezuela.

Esta medida se dispone como parte de la investigación preliminar contra el cuestionado representante diplomático por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La decisión fue adoptada por el magistrado John Pillaca Valdéz, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien acogió en parte el requerimiento que hizo la Fiscalía de Lavado de Activos para que se le prohibiese salir del país por un plazo de 12 meses.

Asimismo, determinó comunicar su decisión a la Policía Nacional y a la Dirección General de Migraciones para que se adopten las medidas correspondientes en torno a este caso.

Como se recuerda, el fiscal para casos de lavado de activos, Richard Rojas Gómez, planteó este pedido tras conocerse, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, que el Gobierno de Venezuela había aceptado la designación de quien se había desesmpeñado como Secretario Nacional de Perú Libre.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?