Ministerio Público interpone recurso de nulidad contra excarcelación de terroristas

La Fiscalía señaló que el pedido se sustenta en el incumplimiento del pago de la caución económica y la falta de medidas de seguridad en los inmuebles donde cumplirían arresto domiciliario.
En la imagen, varios de los integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público interpuso un recurso de nulidad contra la resolución judicial que dispuso la excarcelación de los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Lourdes Liendo Gil, procesados por los delitos de terrorismo agravado.

En su cuenta de Twitter, informó que el pedido se "sustenta en el incumplimiento del pago de la caución económica y la falta de medidas de seguridad en los inmuebles donde cumplirían arresto domiciliario".

El martes último, el colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial ordenó la ejecución de arresto domiciliario para Morote y Liendo. Además, ordenó el pago de una caución de S/ 10,000, en un plazo de cinco días.

¿Qué dijo el jefe del Estado?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este jueves su desacuerdo con el judicial y pidió corregir su decisión. "Habrá un control bien estricto de los liberados a través del Ministerio del Interior, debe haber control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas, dentro de la cárcel y no fuera", dijo en declaraciones a la prensa desde Pangoa, región Junín.

Osmán Morote y Margot Liendo son procesados actualmente junto a otros exintegrantes de Sendero Luminoso, como Abimael Guzmán, por el atentado de Tarata que dejó 25 muertos en 1992 en el distrito limeño de Miraflores.

¿Qué opinas?