Ministerios llevan ayuda a poblaciones afectadas por bajas temperaturas

En el marco de un programa multisectorial ministerios de la Mujer, Salud, Agricultura y otros, llevarán abrigo, vacunas y forraje para los ganados a 190 distritos (181 de la sierra y 9 de la selva).
Actualidad
00:00
RPP

En el marco de un programa multisectorial, poblaciones de 190 distritos (181 de la sierra y 9 de la selva), afectadas por las bajas temperaturas, recibirán ayuda para sortear la inclemencia de la naturaleza.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, dijo que por tercer año consecutivo el Gobierno aplica esta estrategia de prevención a las poblaciones vulnerables, mujeres gestantes, niños de entre 0 a 5 años y adultos mayores.

En diálogo con RPP Noticias, Omonte indicó que el Ministerio de la Mujer, que preside, se encargará de llevar kits de abrigos, buzos, mantas y botas. En tanto que el Ministerio de Salud llevará vacunas contra la neumonía.

El sector Agricultura proveerá kits de veterinaria y forraje para los ganados.

Agregó que en esta ayuda a los afectados por el friaje y las heladas, también participará el Ministerio de Energía y Minas con el acondicionamiento de cocinas a gas y otros sectores como Vivienda, Educación y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).