La máxima representante del sector educación, Patricia Salas, firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Áncash.
La ministra de Educación, Patricia Salas, arribó esta mañana a la ciudad de Huaraz para participar en una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno Regional de Áncash con quienes firmó un convenio interinstitucional.
La reunión se llevó a cabo en la sede regional y contó con la participación del titular de la región, César Álvarez Aguilar, el director regional de Educación, Félix Aguirre Espinoza y otros funcionarios del Gobierno de Áncash.
Uno de los acuerdos está referido al trabajo conjunto que deben realizar el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Áncash respecto a las denuncias de escolares víctimas de violación sexual de parte de sus profesores.
En otro aspecto, Salas se ha comprometido a apoyar la solicitud de incremento de presupuesto que ha formulado la Direccion Regional de Educación para llevar a cabo el concurso docente programado para el próximo 20 de enero.
Según el director del sector, Félix Aguirre, se requiere unos 150 mil soles para contratar a la universidad que se encargue de evaluar a los 12 mil docentes que postularán para obtener una de las mil 100 plazas vacantes.
Aguirre dijo, además, que la ministra apoyar técnicamente el programa de becas para dos mil maestros que implementará el Gobierno Regional y precisó que también intervendrá en la revisión de los 40 mil textos escolares en quechua y castellano que se producirán para los niños del nivel primario de la región.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia