Ministra de Energía y Minas espera que se levante paro en Apurímac

Manifestó que está a la espera que se firme el preacuerdo entre representantes y la población para poder asistir.
MEM

La ministra de Energía y Minas, Rosa Maria Ortiz manifestó que tras una reunión entre representantes del Estado y pobladores de Andahuaylas, están a la espera que se firme el preacuerdo para realizar la visita a la región Apurímac.

En declaraciones a RPP Noticias, la jefa de la cartera de Energía y Minas expresó que se han analizado los ocho puntos que reclama la población mediante un pliego de reclamos, los cuales han sido analizados y ya se llegaron a previos acuerdos.

"Vamos a cumplir con los compromisos, por ello quiero felicitar a las comunidades y quedamos a la espera que se firme estos acuerdos y que levanten el paro para poder ir", manifestó Ortiz.

Asimismo manifestó que lo ocurrido en la región es por una negligencia de parte de la empresa Electro Sur Este, por lo que han ofrecido la reestructuración de la empresa con el cambio de directorio y las estancias necesarias.

Asimismo indicó que se hará presente en la ciudad de Andahuaylas junto a la Premier Ana Jara Velásquez, siempre y cuando los preacuerdos sean firmados y el paro sea levantado.

Lea más noticias en la sección Perú