Rosario Fernández señaló que los protagonistas de la política peruana, entre ellos los candidatos presidenciales, están otorgando demasiado interés a los cables.
En su visita a la ciudad norteña de Chiclayo (Lambayeque), la ministra de Justicia, Rosario Fernández, consideró que los protagonistas de la política nacional, entre ellos los candidatos presidenciales, están otorgando demasiado interés a los cables de Wikileaks.
En ese sentido, calificó a los cables como “chismes” que sólo enfrentan a la política peruana.
“Se han dado tantas primeras páginas en los diarios de estos temas que se han convertido en el tema del país, pero no es justo que la campaña política le dedique toda su atención”, manifestó la ministra.
En otro momento, lamentó que los actuales candidatos presidenciales no hayan presentado verdaderas propuestas para solucionar temas de Educación, Salud y Justicia.
“Como ciudadana invoco para que hagan un esfuerzo y den sus propuestas concretas y se dejen de cortar el pelo y distraer en temas sin importancia”, agregó.
Fernández se reunió con los internos del penal de Picsi y prometió la instalación de una oficina integrada por magistrados que se encargará de revisar los procesos judiciales atrasados de los reos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia