Referencial

La ministra de la Mujer Aída García Naranjo, desde Cajamarca, informó que ante el pedido de interpelación por la tragedia ocurrida en la comunidad de Redondo, provincia de Cajabamba, no se prestará a un "show político que es impulsado por el fujimorismo y el partido del gobierno anterior".

Dijo que es un derecho establecido en las normas constitucionales, las cuales respetará.

García Naranjo manifestó que el objetivo de su visita es rendir cuenta a quien debe hacerlo, como es a la población afectada y presentarles las primeras pruebas de una investigación que la inició el Ministerio Público y el conjunto de autoridades pertinentes.

Sobre sus primeras declaraciones vertidas (una posible mezcla de alimentos con insecticidas), sostuvo que las dio en base a una información propalada por una página web de la ciudad de Cajabamba; además también recibieron una información del Pronaa que los llevó a un error.

Finalmente, detalló que el Pronaa entrará en restructuración formal, ante los lamentables sucesos ocurridos en Cajamarca, donde perdieron la vida tres niños y casi un centenar resultaron intoxicados.

Lea más noticias en la región Cajamarca