Estas personas habían armado una discoteca dentro del inmueble con música a todo volumen, un DJ que los animaba y varias cajas de cerveza. Todos fueron retenidos en un campo deportivo por cuatro horas, se les impuso una multa y serán denunciados.
Más de 15 personas entre hombres y mujeres fueron intervenidas por personal municipal, agentes de la Policía Nacional y el Ejército, cuando participaban de una fiesta clandestina en una casa de la zona de Manchay, distrito de Pachacámac, en pleno toque de queda.
Se trata de un grupo de jóvenes que no respetó las medidas establecidas por el gobierno para frenar la segunda ola de la COVID-19 y prácticamente habían armado una discoteca dentro del inmueble con música a todo volumen, un DJ que los animaba y varias cajas de cerveza.
Hasta el lugar llegaron los serenos de Pachacámac y efectivos policiales para intervenir a los infractores que intentaron agredirlos, pero fueron inmediatamente reducidos.
Serán denunciados
Los intervenidos fueron llevados al campo deportivo de Portada I, donde permanecieron por cuatro horas y se les impuso una multa de 350 a cada uno. Todos serán denunciados por poner en riesgo la vida de los vecinos más vulnerables del distrito.
En lo que va del año, más de 150 personas han sido intervenidas por no acatar las disposiciones sanitarias, pese a la labor de fiscalización y concientización que realizan las autoridades municipales.
Asimismo, debido a las constantes medidas que ejecuta las autoridades, Pachacámac es uno de los distritos con la menor cantidad de casos COVID-19 en todo Lima Sur, con 7 718 desde que inició la pandemia hasta el 25 de enero del 2021 por debajo de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Lurín.
Comparte esta noticia