A las 3:30 p.m., una comisión del colegio Juan Manuel Iturregui se reunirá con la titular de Educación, Patricia Salas, en búsqueda de una solución a su plataforma de lucha.
Luego de ser recibida en medio de una bulliciosa protesta tras su arribo a Chiclayo (Lambayeque), la ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró brevemente que se culminará con la obra de mejoramiento del colegio emblemático Juan Manuel Iturregui.
“Va a ver construcción. Nos vemos ahora en la tarde”, respondió frente al reclamo de los padres de familia, escolares y docentes del plantel en cuestión y antes de dar inicio a la recargada agenda que cumple en esa región norteña.
Una comisión del colegio emblemático, en cabezada por el director Víctor Mires Velásquez, se reunirá a las 3:30 p.m. con la titular de la cartera de Educación en búsqueda de una solución a su plataforma de lucha.
Esta radica en la reanudación de la obra de construcción, paralizada en marzo pasado. “Debió ser concluida por el consorcio Iturregui en octubre del 2012, pero por falta de presupuesto se vio truncada. Se necesitan 10 millones de soles”, expresó el director del recinto educativo.
Finalizó indicando que 2 mil 500 escolares son afectados al recibir clases en diferentes planteles desde el año 2011.
Lea más ntociias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia