Patricia Salas expresó que ´de ninguna manera´ pueden continuar ejerciendo la docencia.
La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, visitó Piura para inaugurar colegios en el distrito de Vice (Sechura) e Ignacio Escudero (Sullana).
En Vice, Salas declaró contundentemente que de ninguna manera se permitirá tener a acusados de terrorismo y violación sexual ejerciendo la docencia.
En sus breves declaraciones, la titular del sector de Educación aseguró que el año escolar se iniciará de acuerdo a la programación de cada región. “Piura, por ejemplo, comenzará el año escolar este lunes 4 de marzo”, puntualizó.
La ministra hizo una invocación a los padres y madres de familia a enviar a sus hijos desde el primer de clases.
Sobre los colegios en emergencia y los emblemáticos declarados inhabitables, Salas O’Brien dijo que “los colegios emblemáticos que están financiados seguirán construyéndose y los que no fueron incluidos tienen que ver otras alternativas. O se reubican a los niños en otras escuelas o se arman aulas provisionales porque el Congreso de la República ha cerrado ya el programa (colegios emblemáticos)”, declaró.
En tato, en su participación pública, la ministra de Educación resaltó que para este año se han destinado 950 millones de soles para aumento de los docentes y unos 700 millones de soles para infraestructura educativa, priorizando la educación inicial y los colegios rurales.
“Los aumentos ya están en marcha. La transferencia ya ha sido hecha desde el Ministerio de Economía y Finanzas”, agregó.
Resaltó además que el Gobierno ha hecho una inversión de mil millones de soles para la compra de material educativo y textos escolares que serán entregados en los colegios estatales a nivel nacional.
En Piura se invirtió 250 millones para estos materiales, se informó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia