RPP/Mois

El Poder Ejecutivo destinará un presupuesto de 82 millones de soles para fortalecer la capacidad de respuesta de la policía ante la delincuencia en la ciudad de Arequipa, informó el ministro del Interior, Walter Albán, durante una visita a la Ciudad Blanca.

Explicó que a partir de julio próximo se iniciará la construcción de un local para la Oficina de Criminalística, con una inversión de 15 millones de soles.

Se mejorará el sistema de radio comunicación de la Unidad de Emergencia 105 con la compra de 40 unidades de radio y cinco estaciones de base de radio que tendrán una inversión de  más de 9 millones.

Como parte del plan de fortalecimiento institucional, se creará una nueva Escuela de la Policía Nacional.

Para mejorar el sistema de patrullaje en las carreteras, la Policía Nacional destinará 10 millones de nuevos soles para la compra de 134 patrulleros, 17 motos, una grúa y un bus.

En las regiones, el Ministerio del Interior impulsará el programa de ‘Patrullaje en Ciudades’, que incluye la compra de 164 patrulleros, 242 motos y sistema de GPS con una inversión de 12 millones de soles.

El titular de la cartera, que participó en la ceremonia de presentación de vehículos del plan ‘Serenazgo sin Fronteras’, fue declarado huésped ilustre por el alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa