Policía Nacional del Perú ha movilizado ingente número de efectivos con el fin de resguardar las fronteras del país para evitar la fuga de los prófugos.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, declaró a RPP Noticias que efectivos policiales de ese país están realizando operativos eficaces con la finalidad de proteger la zona fronteriza y así evitar el paso de los prófugos de Challapalca a territorio boliviano.
“Hemos reforzado el control en la zona fronteriza de Locolloco, punto fronterizo de la parte altiplánica, en coordinación permanente con la embajada de Perú y Bolivia; de tal manera, la policía boliviana y peruana puedan desarrollar un acción binacional para poder recapturas a los internos que se encontrarían en esta zona”, dijo el ministro de Gobierno de Bolivia.
Asimismo, indicó que, en caso se recapture a los prófugos en territorio boliviano, el Perú deberá realizar un trámite administrativo que se ejecutaría de manera inmediata, por los antecedentes de alta peligrosidad de los reos.
La Policía Nacional del Perú ha movilizado un ingente número de efectivos para resguardar las principales fronteras del país para evitar la fuga de los prófugos.
Comparte esta noticia