Ministro Daniel Urresti presenta a secuestradores en Huaraz

Los maleantes fueron capturados tras secuestrar a los dos hijos de un empresario maderero a quien le exigían medio millón de dólares.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó a la ciudad de Huaraz, región Áncash, para presentar a los secuestradores de los dos hijos de un empresario maderero, a quien le exigieron medio millón de dólares para dejarlos en libertad.

Urresti dio a conocer los detalles de la captura de los plagiarios Jank Clau Ibarra Gabriel, de 20 años y Willy Herrera Bazán, de 36 años, quienes pertenecen a la organización de secuestradores “Las Hienas de Huánuco”.

Refirió que los hermanos de iniciales F.C.M., de 7 años y  J.C.M., de 13 años, fueron hallados en una choza abandonada cerca de la laguna de Llaca, la madrugada del último domingo, tras ser plagiados dos días antes en la mañana cuando se dirigían a su colegio.

El titular del Interior manifestó que para evitar ser capturados, los secuestradores realizaban llamadas extorsivas a los padres de los niños desde la ciudad de Huánuco, donde fueron capturados por la policía de la zona, siendo trasladados a la ciudad de Huaraz después que uno de ellos confesara el plagio.

Dijo que la policía realizó un minucioso seguimiento a las llamadas telefónicas que hacían los facinerosos luego de recibir la denuncia. Informó que se encuentran tras los pasos de otros tres secuestradores que lograron darse a la fuga.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó prisión preventiva por nueve meses para los plagiarios.

De otro lado, el ministro también se refirió al caso "La Centralita" y mencionó que la policía está trabajando en la búsqueda de los prófugos.

Lea más noticias de la región Áncash