Ministro de Cultura
Ministro Alejandro Neyra espera que este sector cultural se recupere en el menor plazo posible. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Ministerio de Cultura

El próximo 15 de noviembre se espera que todos los museos del país reabran sus puertas a los visitantes, pues algunos todavía no cumplen con los protocolos, indicó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en su visita a Lambayeque.

Las salas de exposiciones de los museos de sitio tampoco están abiertas, para evitar aglomeraciones. Ante ello, el titular de cultura aseguró que el sector invertirá 10 millones de soles para implementar los protocolos de bioseguridad en todos los museos del país.

El ministro de cultura, Alejandro Neyra, llegó a Lambayeque para entregar un apoyo económico a más de 270 artistas y gestores culturales. Informó que a nivel nacional se espera ayudar a más de 10 mil personas con este subsidio para los artistas, artesanos, músicos, bailarines, entre otros.

“Hemos visto la resiliencia de quienes se dedican al arte de la Cultura, felizmente existe este fondo que a Lambayeque les permite 780 mil soles, es una de las regiones que tiene más apoyo”, dijo.

En esta parte del país los tres museos nacionales: Tumbas Reales de Sipán, Bruning y Sicán, todavía permanecen cerrados, pues no cuentan con un sistema especial de ventilación.

El ministro Alejandro Neyra aseguró que esto será superado en los próximos días, para garantizar la salud de las personas que los visiten.