Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Ministro de Energía y Minas analiza problemática del sector en Piura

Gobierno Regional Piura (Referencial)
Gobierno Regional Piura (Referencial)

El ministro Jorge Merino reconoció la existencia de dragas en el río Samaniego de la provincia de Huancabamba, donde el distrito más afectado con la minería informal es Suyo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, expresó que se tomarán medidas más concretas con leyes formales sobre el tema de la minería informal, durante el I Encuentro Minero – Energético de Integración entre Perú y Ecuador, que se desarrolla en la ciudad de Piura.

Merino Tafur, reconoció la existencia de dragas en el río Samaniego, en la provincia de Huancabamba, siendo el distrito de Suyo, el lugar donde se reportan altos índices de minería informal.

En este encuentro donde participa el viceministro de Minas de Ecuador, Federico Auquilla, se brinda información sobre el impacto de esta actividad informal en el ecosistema, así como las consecuencias que tendría un Fenómeno del Niño.

El titular de esta cartera mostró su preocupación por el empleo de mercurio en la minería informal, que se hace sin tener en consideración los aspectos negativos que esto genera, además indicó que se deberá determinar a los propietarios de las dragas.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA