Carlos Morán refirió que los tres policías se involucraron en "actos evidentemente delictivos", por lo que se realizará un debido proceso previo. | Fuente: Mininter / Referencial

El ministro del Interior, Carlos Morán informó que los tres policías que integraban la seguridad policial del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quienes ingresaron a oficinas lacradas por el Ministerio Público hace unos días, serán separados de la institución.

En declaraciones a TV Perú, el ministro precisó que antes de esto se llevará a cabo un debido proceso contra los agentes, de los cuales, dos, se encargaban de resguardar a Chávarry desde hace seis años.

“Estos policías van a ser separados de la institución previo debido proceso. Tienen una investigación fiscal, eventualmente también van a tener una responsabilidad penal si se esclarece el tema”, dijo Carlos Morán.

"Filtrar información y en este caso involucrase en actos evidentemente delictivos de deslacrar una puerta que estaba con el sello lacrado puesto por un fiscal, este es un hecho netamente censurable y tiene connotaciones delictivas", agregó.

El pasado 8 de enero el Ministerio del Interior anunció que el suboficial Superior Juan Víctor Arias Contreras y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, se encontraban sujetos a investigación administrativa disciplinaria a cargo de la Inspectoría General de la Policía Nacional y que se les aplicará la medida preventiva que el caso amerita.

Esto luego de que el fiscal coordinador del Caso Lava Jato, Rafael Vela y el fiscal provincial del caso Odebrecht, José Domingo Pérez, denunciaran que miembros de la seguridad de Pedro Chávarry, ingresaron a las oficinas que se encontraban lacradas desde el sábado 5 de enero.

Pedro Chávarry: evalúan separación de agentes de la PNP involucrados en deslacrado

Evalúan separación de agentes de la PNP involucrados en deslacrado de oficinas de exasesor de Pedro Chávarry. El ministro del Interior, Carlos Morán, afirma que de comprobarse su participación en el delito serían destituidos #TVPerúInforma Más información ►http://bit.ly/2TLng50

Publicado por TV Perú Noticias en Sábado, 12 de enero de 2019
Carlos Morán refirió que los tres policías se involucraron en "actos evidentemente delictivos", por lo que se realizará un debido proceso previo. | Fuente: Mininter
¿Qué opinas?