Carlos Morán indicó que al irrumpir en una oficina lacrada por la fiscalía los tres agentes se involucraron en "actos evidentemente delictivos". Aseguró que las sanciones a los efectivos se aplicarán tras un debido proceso.
El ministro del Interior, Carlos Morán informó que los tres policías que integraban la seguridad policial del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quienes ingresaron a oficinas lacradas por el Ministerio Público hace unos días, serán separados de la institución.
En declaraciones a TV Perú, el ministro precisó que antes de esto se llevará a cabo un debido proceso contra los agentes, de los cuales, dos, se encargaban de resguardar a Chávarry desde hace seis años.
“Estos policías van a ser separados de la institución previo debido proceso. Tienen una investigación fiscal, eventualmente también van a tener una responsabilidad penal si se esclarece el tema”, dijo Carlos Morán.
"Filtrar información y en este caso involucrase en actos evidentemente delictivos de deslacrar una puerta que estaba con el sello lacrado puesto por un fiscal, este es un hecho netamente censurable y tiene connotaciones delictivas", agregó.
El pasado 8 de enero el Ministerio del Interior anunció que el suboficial Superior Juan Víctor Arias Contreras y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, se encontraban sujetos a investigación administrativa disciplinaria a cargo de la Inspectoría General de la Policía Nacional y que se les aplicará la medida preventiva que el caso amerita.
Esto luego de que el fiscal coordinador del Caso Lava Jato, Rafael Vela y el fiscal provincial del caso Odebrecht, José Domingo Pérez, denunciaran que miembros de la seguridad de Pedro Chávarry, ingresaron a las oficinas que se encontraban lacradas desde el sábado 5 de enero.
Comparte esta noticia