Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro del Interior busca erradicar la minería ilegal en su totalidad

Cortes
Cortes

José Luis Pérez Guadalupe visitó Madre de Dios para evaluar las medidas a implementarse de manera integral e intersectorial.

El objetivo es la erradicación total de la minería ilegal y su regularización, indicó este domingo, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en Puerto Maldonado (región Madre de Dios).

Asimismo agregó que,  “un punto muy crítico de esta región es la minería ilegal y en muchos sentidos es una de las causas del agravamiento de la inseguridad ciudadana”

A modo de ejemplo, refirió que en Mazuko, de una población de 10 mil habitantes, ahora hay 15 mil más, que trabajan en estas tareas de extracción ilegal del oro.
 
El ministro llegó a Puerto Maldonado el sábado último y el domingo, 15 de marzo, se reunió con el gobernador regional, Luis Otsuka, junto al director general de la PNP, general de Policía Jorge Flores Goicochea, para tratar como principal tema la lucha contra la minería ilegal.
 
Luego de la cita con la autoridad regional, el titular del Interior subrayó que con las medidas a adoptarse no se está en contra de la actividad minera, pero esta debe ser formal y legal.

Pérez Guadalupe añadió que si hay algunos cuellos de botella para la formalización, según lo conversado con Luis Otsuka, estos tienen que ser solucionados con la participación de otros sectores.
 
Recordó además que, en la ciudad de Lima cuatro ministros de Estado sostuvieron una reunión con la autoridad de Madre de Dios porque no es un tema policial solamente, sino social, económico, ambiental, etc.
 
“Por encargo del señor presidente hemos venido con el director general de la Policía a hacer una evaluación in situ; los otros ministros ya han venido y están enterados para hacer un trabajo multisectorial”, manifestó.
 
El ministro recorrió el sábado último los casi 200 kilómetros entre Puerto Maldonado y Mazuko, llegando al Puente Inambari, donde conversó con la población y personal policial.

“La idea es tener una solución integral, no soluciones aisladas; y para eso necesitamos la participación audaz, constante e inteligente de ustedes”, indicó a los efectivos.
 
Lea más noticias de la región Madre de Dios.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA