Con la presencia del ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe, en su condición de coordinador del Ejecutivo para la región Lambayeque, se instaló de manera oficial la Mesa de Trabajo que busca tratar el caso de la empresa agroindustrial Tumán y prevenir nuevos conflictos.

En la mesa también participan los viceministros de Trabajo y Justicia, representantes del Ministerio de Agricultura, Iglesia Católica, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional de Lambayeque, administradores y trabajadores de la excooperativa.

Dicha reunión se desarrolla a puertas cerradas en las instalaciones del gobierno lambayecano y se encuentran presentes los alcaldes de Tumán y Picsi, así como el congresista Virgilio Acuña Peralta.

“Estamos preocupados por este conflicto que lleva años por la administración de la azucarera Tumán, ciertamente las cosas han cambiado en los últimos días. Yo los convoco a todos los presentes en mi condición de coordinador del Ejecutivo en Lambayeque, con el fin de escuchar a todas las partes y prevenir nuevos conflictos o actos de violencia. No estamos para hacer multitud partidaria para ganar votos, esta es una mesa seria para poder escucharlos”, enfatizó Pérez Guadalupe.

Desairados

A la cita llegaron representantes de los docentes fiscalizados por la empresa agroindustrial Tumán; sin embargo, no se les permitió integrar la Mesa de Trabajo, pese a que contaban con una invitación del parlamentario, Virgilio Acuña.

Lea más noticias de la región Lambayeque