La parlamentaria invitó al ministro a caminar por las zonas de mayor índice delictivo a lo que Pedraza respondió que él camina con las personas que tienen las manos limpias.
La congresista ancashina María Magdalena López Córdova rompió el protocolo e hizo el uso de la palabra para criticar la labor de la Policía Nacional en la región, durante el discurso del ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra en la Plaza de Armas de la ciudad de Casma.
La parlamentaria pidió a Pedraza que se deje de formalismos y camine por las zonas donde hay mayor incidencia de actos delictivos, a lo que el ministro respondió que él camina con las personas que tienen las manos limpias.
María Magdalena López también pidió un minuto de silencio por las víctimas del sicariato en Casma e hizo mención del cuádruple asesinato que se produjo en el pueblo joven Miraflores Alto del distrito de Chimbote, la madrugada del último lunes, e invitó a Pedraza a visitar esta ciudad.
También los familiares y amigos del asesinado comerciante casmeño, Alberto Coveñas Sernaqué, pidieron justicia y el esclarecimiento del crimen al ministro del Interior durante la ceremonia de entrega de ocho patrulleros y una camioneta para la policía del sector.
En su visita a Casma, Pedraza oficializó la puesta en marcha del programa Cuadrante Seguro, a través del cual 40 efectivos policiales se instalarán en 10 puntos de vigilancia, a fin de combatir la delincuencia.
Además, no descartó la posibilidad de implementar la Seccción de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Casma.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia