Así lo informó uno de los alumnos excursionistas que sufrió el aparatoso accidente. En tanto, se supo que los cuerpos de las alumnas fallecidas serán trasladados mañana a Lima.
Tras el fatídico viaje de excursión del colegio Cristo Redentor que provenía de Lima y en la que murieron dos escolares en la ciudad de Cusco, uno de los alumnos que sufrió el accidente contó que la minivan que los trasladaba iba a excesiva velocidad.
Por su parte, profesores de dicha institución educativa mostraron su indignación porque propietarios de los vehículos hasta el momento no se han hecho responsables por la indemnización.
En diálogo con nuestro corresponsal en Cusco de RPP, Beatriz Espinoza Jáuregui y Edgar Ochoa, invocan a los funcionarios de la empresa a indemnizar a los deudos del accidente.
Beatriz Espinoza lamentó que suceda este tipo de tragedias ya que según le informaron no es la primera vez que ocurre un accidente de esa magnitud en la ciudad imperial.
Refirió que la carretera no contaba con señalización ni controles de velocidad por lo que hizo un llamado a las autoridades cuzqueñas a mejorar la seguridad vial en la zona con gran flujo turístico.
Mientras tanto, en el Colegio Cristo Redentor de Chorrillos se realiza una misa por el descanso eterno de las escolares fallecidas y por la salud de los heridos.
Finalmente, se informó que los cuerpos de Joselín Mendoza (17) y Joselín Leyva (16) serán trasladados de Cusco a Lima mañana miércoles.
Algunos escolares que resultaron heridos permanecen en clínicas y hospitales de Cusco hasta que se restablezca su salud.
Comparte esta noticia