Declaran en emergencia región Loreto por brote de rabia silvestre
Declaran en emergencia región Loreto por brote de rabia silvestre | Fuente: Referencial/EFE

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó que el Ejecutivo decidió declarar en emergencia a la región Loreto debido al brote de rabia silvestre aparecido en esa zona debido a la mordedura de murciélagos.

En declaraciones a TV Perú, dijo que la medida, adoptada este miércoles en el Consejo de Ministros, tiene como finalidad permitir la atención más rápida de la población afectada.

“Nos permite desplegar los recursos de forma más rápida y llevar personal, comprar equipos e insumos para fortalecer las áreas de cuidados intensivos en los hospitales de Loreto”, manifestó.

Este jueves se publicará la norma en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano, informó.

Asimismo, Velásquez confirmó que la noche de este miércoles llegará a Loreto llevando un lote de 20 000 vacunas antirrrábicas, el cual será empleado en una campaña masiva sanitaria en la provincia de Dátem del Marañon, donde se han registrado hasta el momento doce muertos de la etnia achuar por rabia.

El ministro también dijo que se ha instalado un puente aéreo por 25 días en la zona de frontera con el Ecuador para facilitar el envío de vacunas y personal de salud.

ANDINA