Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Minsa declara en emergencia región Loreto por brote de rabia silvestre

Declaran en emergencia región Loreto por brote de rabia silvestre
Declaran en emergencia región Loreto por brote de rabia silvestre | Fuente: Referencial/EFE

Por tal motivo se dispuso el traslado de vacunas antirrrábicas a la provincia de Dátem del Marañon, donde se han registrado doce muertos de la etnia achuar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó que el Ejecutivo decidió declarar en emergencia a la región Loreto debido al brote de rabia silvestre aparecido en esa zona debido a la mordedura de murciélagos.

En declaraciones a TV Perú, dijo que la medida, adoptada este miércoles en el Consejo de Ministros, tiene como finalidad permitir la atención más rápida de la población afectada.

“Nos permite desplegar los recursos de forma más rápida y llevar personal, comprar equipos e insumos para fortalecer las áreas de cuidados intensivos en los hospitales de Loreto”, manifestó.

Este jueves se publicará la norma en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano, informó.

Asimismo, Velásquez confirmó que la noche de este miércoles llegará a Loreto llevando un lote de 20 000 vacunas antirrrábicas, el cual será empleado en una campaña masiva sanitaria en la provincia de Dátem del Marañon, donde se han registrado hasta el momento doce muertos de la etnia achuar por rabia.

El ministro también dijo que se ha instalado un puente aéreo por 25 días en la zona de frontera con el Ecuador para facilitar el envío de vacunas y personal de salud.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA