Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Minsa declara en emergencia región Loreto por brote de rabia silvestre

Declaran en emergencia región Loreto por brote de rabia silvestre
Declaran en emergencia región Loreto por brote de rabia silvestre | Fuente: Referencial/EFE

Por tal motivo se dispuso el traslado de vacunas antirrrábicas a la provincia de Dátem del Marañon, donde se han registrado doce muertos de la etnia achuar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó que el Ejecutivo decidió declarar en emergencia a la región Loreto debido al brote de rabia silvestre aparecido en esa zona debido a la mordedura de murciélagos.

En declaraciones a TV Perú, dijo que la medida, adoptada este miércoles en el Consejo de Ministros, tiene como finalidad permitir la atención más rápida de la población afectada.

“Nos permite desplegar los recursos de forma más rápida y llevar personal, comprar equipos e insumos para fortalecer las áreas de cuidados intensivos en los hospitales de Loreto”, manifestó.

Este jueves se publicará la norma en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano, informó.

Asimismo, Velásquez confirmó que la noche de este miércoles llegará a Loreto llevando un lote de 20 000 vacunas antirrrábicas, el cual será empleado en una campaña masiva sanitaria en la provincia de Dátem del Marañon, donde se han registrado hasta el momento doce muertos de la etnia achuar por rabia.

El ministro también dijo que se ha instalado un puente aéreo por 25 días en la zona de frontera con el Ecuador para facilitar el envío de vacunas y personal de salud.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA