El ministro de Salud, Oscar Ugarte, estimó que en el 2010 los hospitales Regional y Santa María del Socorro de Ica estarán en funcionamiento.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, anunció que entre agosto y diciembre de este año se iniciará la construcción de los hospitales Regional y Santa María del Socorro de Ica, así como el hospital San Juan de Dios de Pisco, con una inversión que supera los 200 millones de nuevos soles.
Ugarte Ubilluz detalló que ya se han cumplido las fases y procesos necesarios para el inicio de las obras, para lo cual se invertirán en conjunto, más de 200 millones de soles.
En cuanto al avance de los procesos, el titular del Minsa dijo que se vieron retrasados por la anulación del contrato con la OEI por lo que todo lo avanzado volvió a foja cero y los expedientes técnicos se iniciaron nuevamente.
Sin embargo, indicó que tras la culminación de los mismos, se harán las adjudicaciones para la construcción.
Asimismo, detalló que el Hospital Regional de Ica se construirá con una inversión de 118 millones de soles, para lo cual ya se iniciaron las obras de demolición que darán paso a la construcción de este nuevo nosocomio, que será de nivel III-1.
En tanto, Santa María del Socorro tiene un presupuesto de 51 millones de soles y cuenta con el respectivo expediente técnico que se entregará formalmente para poder hacer la adjudicación.
Mientras que al Hospital San Juan de Dios de Pisco se asignó 43 millones de soles. Se recepcionó un terreno que ya esta despejado, cuenta con expediente técnico, a lo que se suma, la habilitación urbana por parte de la municipalidad, con lo que próximamente se dará inició a la construcción.
Se entregó moderno hospital de campaña
En otro momento, entregó un moderno hospital de campaña para la atención de salud de los pobladores de Ica en tanto duren las obras de construcción del nuevo hospital regional.
En el complejo deportivo Santa María del IPD, Ugarte Ubilluz mostró a la prensa el moderno equipamiento e infraestructura de este hospital, valorizado en 3 millones de dólares, a la vez que precisó que esta instalación forma parte del plan de contingencia de salud para Ica, que incluye la instalación de este nosocomio y el fortalecimiento de los establecimientos que se encuentran en la ciudad para, en conjunto, atender la demanda de salud de la población.
Precisó que el hospital de campaña es uno de los tres nosocomios de emergencia con que cuenta el país, que están a cargo de la Oficina General de Defensa Nacional y que tienen total autonomía, pues cuentan con energía propia, potabilizan el agua que usan. A lo que se suman, las salas de operaciones, de recuperación, de cuidados intensivos y trauma shock que están totalmente equipadas.
Comparte esta noticia