Ministro de Salud, Oscar Ugarte, responsabilizó al titular de Puno, Hernán Fuentes, por no aplicar plan de contingencia de forma adecuada.
El Ministerio de Salud envió a la región de Puno 23 mil 230 dosis de vacuna contra la neumonía, de las cuales sólo se aplicaron 234, informó el titular del sector, Oscar Ugarte.
En ese sentido, responsabilizó al presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, por no aplicar de forma eficaz el plan de contingencia contra las infecciones respiratorias aguadas a fin de reducir el número de afectados por las heladas.
Detalló que el 19 de marzo se envió a dicha jurisdicción 12,230 vacunas para prevenir la neumonía, pero el gobierno regional sólo aplicó 26 dosis.
Respecto a la influenza pediátrica se destinó 4 mil dosis, de las cuales se utilizaron 17.
Sobre las vacunas contra la influenza en adultos mayores, Ugarte informó que se envió a la zona 7 mil vacunas aplicándose sólo 191.
El ministro de Salud, Ugarte Ubilluz, se presentó por la tarde en el Congreso a fin de explicar las medidas de prevención tomadas por su portafolio para minimizar efectos de las bajas temperaturas en la sierra sur del país.
Informó, además, que su portafolio destinó 27 millones 708,188 nuevos soles a Puno para ejecutar 121 proyectos preventivos, pero, paradójicamente, dicha región cuenta con la mayor cantidad de fallecidos.
Comparte esta noticia