El ministro de Salud, Oscar Ugarte, aclara rumores sobre la llegada de un vuelo de la empresa Aeroméxico con ciudadanos peruanos.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, descartó que esté programada la llegada de un nuevo vuelo humanitario con ciudadanos peruanos procedente de México, país en donde 16 personas han muerto por el virus AH1N1.
"No habrá este segundo vuelo de carácter humanitario que se ha estado anunciando", precisó el funcionario en declaraciones a RPP.
Dijo que al parecer la empresa Aeroméxico iba a requerir la autorización respectiva para traer a un grupo de compatriotas, tal como ocurrió el viernes con un vuelo de Lan Perú procedente del país azteca que llegó a Lima con 16 peruanos a bordo.
"Esto no se ha confirmado durante el día y hemos coordinado con el Ministerio de Transportes y efectivamente se ha descartado que pudiera haber un pedido de este tipo, por lo menos en el transcurso de las horas", agregó.
Ugarte indicó que si bien los peruanos que arribaron en el vuelo de Lan Perú no tenían síntomas del virus, estos seguirán en observación en sus respectivos domicilios por espacio de una semana.
De otro lado, reveló que ocho personas, entre las que figura un médico, se encuentran en proceso de evaluación para asegurar o descartar la presencia de la enfermedad y los resultados se conocerían en las proximas horas.
Sin embrago, Ugarte Ubilluz garantizó que el servicio de salud se encuentra en perfectas condiciones para atender a las personas que lo necesiten de presentase la gripe A en nuestro país.
Comparte esta noticia