Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Ministra de Salud: Priorizaremos el diagnóstico precoz de cáncer

En vísperas de Navidad, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, visitó a las niñas y los niños que son atendidos en el  Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
En vísperas de Navidad, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, visitó a las niñas y los niños que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). | Fuente: Minsa

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, indicó que ampliará la oferta de quimioterapia, radioterapia y de medicamentos para los pacientes oncológicos.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, manifestó que su gestión le dará prioridad al diagnóstico precoz de cáncer y a destrabar los proyectos de inversión de infraestructura hospitalaria que existe en el país.

La titular del sector visitó esta mañana a los niños y niñas atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, llevando un mensaje de unión para los pequeños y personal de salud, en el marco de las celebraciones por fiestas navideñas.

Gutiérrez explicó que una de las tareas que impulsará será la de lograr que la experiencia y conocimiento que tiene el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en enfermedades oncológicas, lleguen al primer nivel de atención.

“Para tener un diagnóstico a tiempo tenemos que tamizar a los pacientes, a fin de que reciban el tratamiento oportuno”, comentó durante su visita.

También indicó que ampliará la oferta de quimioterapia, radioterapia y de medicamentos para los pacientes oncológicos.

Brecha de infraestructura

La ministra también mencionó que en su gestión buscará reducir las brechas de infraestructura hospitalaria que existen en las diferentes regiones del país, destrabando los proyectos de inversión y asegurando el incremento de equipamiento médico y recursos humanos.

En cuanto al INSN Breña refirió que ampliará y mejorará los servicios que ofrece la institución a los pacientes quemados.

Atenciones en el INSN Breña

Según estadísticas del INSN Breña, entre enero y agosto de este año realizó 236,215 atenciones externas asistenciales y 4,498 operaciones de mediana y alta complejidad en el centro quirúrgico.

Los servicios más requeridos por los pacientes fueron Neurología (7,437), Cardiología (6,408), Endocrinología (6,252), Nefrología (4,957), Gastroenterología (4,854), Dermatología (4,138) y odontoestomatología (66,250).

De las consultas externas en atenciones médicas se realizaron 112,489, de las cuales el 68.97 % es de pacientes de Lima Metropolitana y 19.31% de las diferentes regiones. El 4.80% fueron de provincias de Lima y 6.92% del Callao.

(Andina)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA