COVID-19 en el Perú
COVID-19 en el Perú | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes que, a la fecha, se han registrado 2 096 013 casos confirmados de la COVID-19 y 195 332 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 980 infectados y 44 decesos.

Durante el 19 de julio se registraron los resultados de 40 760 personas muestreadas, de los cuales 980 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 1568 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

123 recuperados en un día

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha se tienen 6 892 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 981 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 2 061 951 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud.  Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 123 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente. estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.