¿Alguna vez te has preguntado cómo se preparan los guardaespaldas que prestan seguridad a las autoridades de alto rango del país?

Son hombres y mujeres pertenecientes a Seguridad del Estado, una entidad que forma parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuya misión principal es salvaguardar la vida de los representantes políticos a costa, muchas veces, de sus propias vidas.

El coronel Carlos Tusse, director de Seguridad del Estado, encabezó la mañana del viernes 22 de agosto una demostración del entrenamiento de estos efectivos en el Club de Tiro del Perú en el distrito del Rímac.

“La preparación no solo es teórica sino también física, pero sobre todo física porque nuestra reacción tiene que ser inmediata con el fin de que la persona que cuidamos salga con vida", expresó el coronel a RPP Noticias.

Añadió que se están preparando para las diferentes reuniones internacionales que se realizarán en nuestro país. Por ejemplo, la reunión internacional de Ministros de Defensa de la Región que se realizará en el mes de diciembre del 2014, evento de gran envergadura al cual se espera que asistan más de 15 mil visitantes.

Previamente, 12 mil extranjeros visitarán el país en octubre durante la reunión internacional del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estamos preparados para entregar la vida en caso sea necesario con el fin de salvaguardar la vida de los funcionarios. Esa es nuestro labor", aseveró Tusse.