Henry Urpeque Neciosup

Ariana Mishel Dasan del Castillo (20 años) se hizo acreedora a la corona “Miss Lambayeque Gay 2012”, certamen organizado en la ciudad de Ferreñafe, que convocó a miles de participantes y asistentes.

El evento de belleza permitió descubrir todo el glamour y simpatía de la comunidad gay del departamento Lambayecano. Participantes de todos los distritos de la región llegaron con sus caravanas para apoyar a sus candidatas y hacer de la ceremonia un verdadero certamen de belleza.

“Hemos librado muchos obstáculos, para realizar este evento por la discriminación aún irrazonable de la gente, pero todo ha salido muy bien, las candidatas han demostrado mucha responsabilidad y organización, ahora lo que apuntamos es hacer este evento de trascendencia macroregional”, sostuvo Jorge Tantarico Figueroa, organizador del evento.

La elección del Jurado estuvo muy disputada, la ganadora, estudiante de enfermería del distrito de Pomalca, demostró toda su destreza en la pasarela y su locuacidad en el escenario cuando se le preguntó sobre temas importantes para la juventud. En segundo puesto quedó Gabriel Anahi Huamán Guillermo del distrito de Pueblo Nuevo, y en tercer lugar resultó Kenia de la Vega Cantoral del distrito de Túcume.

Durante la ceremonia de elección se pudo notar la presencia de integrantes de la Asociación Viviendo en Positivo, una organización que desde hace siete años, organiza eventos para prevenir el contagio de enfermedades venéreas. En esta ocasión instalaron un módulo, para entregar folletos de orientación a los jóvenes, sobre el contagio de la enfermedad del VIH.

“No solo organizamos eventos como este, lo que queremos es prevenir mucho sobre el tema, ya que las cifras no son muy alentadoras” precisó Tantarico Figueroa.

Al final las asistentes posaron para la fotografía del recuerdo.

Lea más noticias de la región Lambayeque