MIVIVIENDA otorgará más de 5 mil bonos a zona de reconstrucción del sur

"Se tiene previsto hacer el desembolso de los bonos en el primer trimestre del 2010", señaló Julio Cárdenas, gerente general del Fondo MIVIVIENDA.

En el marco de la política social del Gobierno, el Fondo MIVIVIENDA otorgará el próximo año, más de 5 mil Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio para la zona de emergencia del sur.

"Se tiene previsto desembolsar más de 5 mil bonos durante el primer trimestre del 2010, esperando contar con igual número de viviendas concluidas en junio del mismo año", informó el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, Julio Cárdenas Sánchez.

Se han mejorado, dijo, todos los procesos para que estos bonos aprobados para el año, sean desembolsados en el primer trimestre del 2010. "De esta manera estaremos expeditos para acceder a mayores recursos para promover la construcción de más viviendas dignas para más familias en el país", sostuvo Cárdenas.

Cabe precisar que el presupuesto 2010 para el Programa Techo Propio asciende a 300 millones de nuevos soles. "Este monto se distribuye en 10 mil bonos para Adquisición de Vivienda Nueva a nivel nacional, más de 5 mil bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio destinados a la zona de emergencia, y 1,900 bonos para atender desembolsos pendientes del 2009", precisó Cárdenas Sánchez.

De igual modo, podrían sumarse otros 470 millones de soles que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitará para dicho ejercicio como crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas.

De otro lado, Cárdenas Sánchez mencionó que el 2009, el Fondo MIVIVIENDA S.A. cumplió con la ejecución del 100% de los recursos destinados al Programa Techo Propio.

"Hubiera sido perjudicial no sólo para el Fondo MIVIVIENDA, sino para el sector, terminar el año devolviendo recursos al tesoro. Se resolvió el conflicto social que se originó con la paralización del programa y ejecutamos el 100% de los recursos presupuestados de este año", afirmó el Gerente General del FMV S.A.

Asimismo destacó que el gobierno actual ha promovido mediante el Bono Familiar Habitacional, la construcción de más de 40,000 viviendas con una inversión superior a los 500 millones de nuevos soles, contribuyendo al objetivo nacional de reducción de la pobreza y a la dinamización de la economía nacional.