Mocheros alistan 15 mil platos de sopa teóloga para Semana Santa

Tradicional plato serán ofrecidos a turistas nacionales y extranjeros que llegarán al distrito desde el Domingo de Ramos.
Cortes

Al menos 15 mil platos de la tradicional sopa teóloga se esperan vender durante el feriado de Semana Santa en el distrito de Moche, Trujillo.

El municipio distrital culminó el proceso de acreditación a hogares y restaurantes para la preparación de este plato conforme la receta original y que serán ofrecidos a unos 15 mil turistas que llegarán al distrito para acompañar las actividades organizadas por la Iglesia Católica y el gobierno local.

El responsable de la oficina de Desarrollo Económico Local y Promoción Turística, Martín Asmat, dijo a RPP Noticias que se ha capacitado a los comerciantes en buenas prácticas de manipulación y cada uno ha  recibido una acreditación para que turistas nacionales y extranjeros puedan reconocer el establecimiento como fiable.

Los mocheros alistan la receta de la sopa teóloga el cual consiste en cocinar el pan en sustancia de pavo, aderezo especial con azafrán, salchicha colorada, almendras, garbanzos, tomatillos del campo, una presa de pavo encebollado y la rosca de adorno.

Lea más noticias de la región La Libertad