Luego que el Pleno del Congreso apruebe la suspensión del congresista por Fuerza Popular, ahora piden celeridad y se logre el levantamiento de inmunidad parlamentaria. | Fuente: Andina

Conocida la decisión del Pleno del Congreso de aprobar suspender por un lapso de 120 días al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por haber realizado tocamientos indebidos en contra de una aeromoza de la empresa LATAM Airlines, el ministerio de la Mujer se pronunció.

Por medio de su cuenta de Twitter, dicha entidad del Estado saludó la determinación de los parlamentarios, quienes por 93 votos a favor y dos abstenciones aprobaron dicha sanción, asimismo precisaron que ahora se espera que se concrete el desafuero y levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

"@CongresoPeru cumple con sancionar denuncia de presunto tocamiento indebido. Ahora corresponde dar celeridad para que se concrete el desafuero y el levantamiento de inmunidad para que estos actos de violencia no queden impunes. #IndiferenciaTambiénEsViolencia", dice el tweet.

Este pedido en contra de Mamani, no solo es por parte del ministerio, también hace unos días la congresista por Nuevo Perú, Tania Pariona mostró optimismo por que ordenen el desafuero en contra del congresista.

De igual modo, señaló que este caso debe ser visto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para lograr la medida drástica por el actuar de Mamani.

¿Qué opinas?