El equipo multisectorial se trasladó al distrito de Las Lomas para recoger muestras de las aguas servidas que son arrojadas por un canal a tajo abierto.
Integrantes de un equipo multisectorial, integrados por diversos organismos, tomaron muestras de las cuencas hidrográficas Quiroz-Chipillico, Chira y Piura, durante los trabajos de monitoreo de la calidad del agua, implementada en la Ley 29338.
Posteriormente, se trasladaron al distrito piurano de Las Lomas para recoger muestras de las aguas servidas que son arrojadas por un canal a tajo abierto hacia una quebrada, debido a la carencia de lagunas de tratamiento.
Los moradores de las zonas aledañas a las cuencas mostraron su respaldo a estas medidas de control que permitirá contar con una línea base a efecto de realizar un permanente monitoreo, para adoptar las medidas del caso y evitar la contaminación y posteriores problemas.
En dicha inspección participaron representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Administrativa del Agua, Juntas de Usuarios, Empresa Prestadora de Servicios Grau, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional y autoridades locales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia