Monseñor Barreto se siente contento de liderar una Iglesia incontrastable que lucha en defensa de la vida y el medio ambiente.
Monseñor Pedro Barreto Jimeno llegó a Huancayo un 5 de setiembre del año 2004 para asumir el cargo de Arzobispo de la Iglesia Católica de Huancayo, “una iglesia incontrastable, porque nunca se ha dejado vencer por la corrupción", como afirma el Monseñor.
“Estos 8 años han sido un proceso de renovación grande y significativo al servicio de la población, comprometido con la defensa de la vida y la no contaminación”, manifestó Barreto, quien reiteró sentirse muy contento por el trabajo entregado a la población, con nuevos desafíos.
Sin embargo, Monseñor Barreto lamentó la situación ocurrida en la provincia de Jauja.“ Fue una experiencia que me ha golpeado mucho, nunca antes había percibido un enfrentamiento tan de cerca donde inútilmente se perdió una vida, por un tema que es netamente técnico” mencionó.
Se recuerda que esta tarde a las 6:00 p.m se realizará una misa en la catedral de Huancayo en homenaje a los 8 años de Arzobispo de Huancayo
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia