Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Monseñor Quispe: En Ayacucho no sabemos de qué acusan a exobispo Miranda

Flicker:Manfredoroma/Arzobispado Ayacucho
Flicker:Manfredoroma/Arzobispado Ayacucho

El Canciller de la Arquidiócesis de Ayacucho, Percy Quispe, dijo que la Nunciatura Apostólica explicará qué tipo de falta cometió Miranda. El 24 o 25 (de este mes) , el Monseñor Piñera dará mayores detalles.

El monseñor Percy Quispe, canciller de la Arquidiócesis de Ayacucho, manifestó que en esa ciudad no saben de qué se le acusa al exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, quien fue destituido por el vaticano por supuesta pedofilia; es decir, abuso sexual contra menores de edad.

"Me da mucha pena el caso de Miranda; sin embargo, aquí en Ayacucho no hubo ningún tipo de denuncia en las instancias judiciales por pedofilia”, manifestó en RPP Noticias.

Según Quispe, el exobispo Miranda no se comunica con ellos para explicar sus razones por temor a que sea víctima de interceptaciones telefónicas.

Miranda Melgarejo, ha reconocido mediante una carta -que tiene fecha del 1 de julio de 2013-, que “en algunas circunstancias he sido imprudente”, pero asegura que esas “supuestas faltas no pueden ser tipificadas de delito contra sextum (sexto mandamiento)”.

Este lunes, Quispe dijo que no se puede especular al respecto; "no necesariamente ha sido pedofilia, pudo haber habido otro tipo de falta. Aquí no sabemos nada, si hubo alguna denuncia contra Gabino Miranda, tal vez lo han hecho directamente al Vaticano", admitió.

En todo caso, continuó, será la Nunciatura Apostólica la encargada de explicar qué tipo de falta, comentó. "Monseñor Piñera será quien a su retorno mañana 24 o el 25 dará mayores detalles al respecto", sentenció.

En comunicación telefónica con RPP  desde Roma, el cardenal Juan Luis Cipriani, pidió no hacer "leña del árbol caído" sobre este caso, ni aprovechar la situación para atacar al Opus Dei, prelatura con la que se ha vinculado a Miranda Melgarejo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA